miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ergo Proxy: El mejor anime que he visto

He vuelto a ver Ergo Proxy, de los estudios Mangoble, guión del grande (Oh Gran Honorable) "Dai Sato".


Y al fin he podido comprenderlo. Se encuentra dentro de la lista de de los mejores animes que he visto. Así complejos, sorprendentes, totalmente vanguardistas. No con mucha frecuencia puedes encontrar un anime con esta calidad.

Complejo; aunque no tanto como el Huevo del Ángel(Egg's Angel) de Mamuro O
shii, que por cierto me inspiro a hacer unos dibujos, pero si tiene su grado de dificultad para entenderlo; toda esa filosofía del existencialismo, de la razón de ser y de la búsqueda del uno mismo impulsado por aquello que nos hace imperfectos (y fascinantes): los sentimientos.

Hasta me descargue los OST(Opus Sounds Track), buenísimos, los mismos que estuvieron a cargo de Ike Yoshihiro.


Recomendado, nunca quize que terminara T_T




Ella es Pino, una especie de androide, un ser sintético que infectada por el virus cogito empieza a tener sentimientos y conciencia propia (se humaniza), todo un personaje del cual se encuentran varios análisis sobre su personalidad por la web, y es que al comprender que posee sentimientos como la tristeza, la pena, y la soledad no se siente mal, se siente feliz, pues sentir nos dice que estamos vivos, y eso a Pino le pone feliz.

Pino aprendiendo el sentido de la ausencia


Pino feliz de tener sentimientos


100% adorable y cautivadora


P.D.: Quisiera seguir escribiendo de este anime que es MAGNIFICO!, pero tengo el teclado echo una mierda. Ejm: "Quisiwera sweguir wesxcribiwensdo", tengo que andar retrocediendo para corregir como ahora.

Estoy escuchando Sing it back - Moloko.mp3

2 comentarios:

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

En este planeta suele decirse que ser muy emocional o emotivo es una característica, por decirlo así, negativa en alguna persona. Yo creo que aquello no es mas que una proyección de los complejos del hombre sobre su mundo.
Por lo poco que vi, es un manga bastante interesante.

P.D.: mi teclado también anda mal. Quizá un virus.

Mr.Kike dijo...

Es el virus "anti-posteo" jajaja. Tienes razón, mostrad la emotividad no es algo malo, nos dice que ese "tacto" universal con las cosas esta funcionando!. :)
Gracias por pasar.